Preguntas Frecuentes


Estudiante | Catedrático | Auxiliar


Estudiante

¿Dónde puedo obtener mi usuario y contraseña?
Puedes obtenerlo en tu DIRE, cuando completas tu asignación de cursos. Cuándo inicies sesión recuerda ingresar el usuario completo, incluyendo el dominio @miumg.edu.gt

¿Dónde puedo recuperar mi contraseña?
Puedes recuperar tu contraseña, aquí.

¿Dónde puedo ver mis notas?
Puedes ver tus notas en la plataforma Mi UMG, ingresando con tu usuario y contraseña.

¿Quiero ver la información que mi catedrático está compartiendo de mi curso, dónde puedo consultar?
Tu docente estará compartiendo información del curso a través de la plataforma de BlackBoard.

¿Quiero subir mis tareas, dónde debo hacerlo?
Las tareas debes entregarlas a través de la plataforma de BlackBoard en tu curso correspondiente.

¿Cómo puedo acceder a BlackBoard?
Puedes ingresar a BlackBoard, aquí. Recuerda utilizar el campo de selección, en la parte inferior del formulario y selecciona la opción "Iniciar sesión con una cuenta de terceros". Selecciona tu cuenta de la Universidad si ya tienes iniciada sesión o bien colocando tu usuario y contraseña proporcionada por la Universidad.

¿No aparece mi curso en BlackBoard, qué debo hacer?
Sí tu curso, no aparece en BlackBoard debes comunicarte con tu docente para que te asigne a dicho curso.

¿Tengo problemas con mi licencia de Office 365, dónde puedo solucionarlo?
El Soporte General de Office 365 la obtienes de Microsoft, sin embargo si tienes problemas con tu licencia puedes enviar correo electrónico a: soporteoffice@miumg.edu.gt

¿Cómo puedo descargar e instalar Office 365?
Las indicaciones para descargar e instalar Office 365 puedes consultarlas aquí. Para iniciar sesión en Office 365 debes utilizar tu usuario y contraseña proporcionados por la Universidad, éstos se encuentran en tu DIRE de Asignación.

¿Dónde puedo descargar la aplicación de la Universidad para mi teléfono?
Actualmente nuestra aplicación está disponible para plataformas Android, puedes descargarlo aquí.

¿Qué sucedió con mi trámite de constancia de cursos aprobados?
Puedes consultar información de certificación de cursos aquí.

¿Cómo puedo gestionar mi papelería con la Universidad?
Cualquier duda puedes comunicarte al correo electrónico: registro@umg.edu.gt.

¿Cómo puedo ver temas relacionados a mi solvencia?
Cualquier duda puedes comunicarte al correo electrónico: tesoreria@umg.edu.gt.

¿Qué sucedió con las graduaciones?
Cualquier duda puedes comunicarte al correo electrónico: secretariageneral@umg.edu.gt.

¿Qué sucedió con los privados?
Cualquier duda puedes comunicarte al correo electrónico: registro@umg.edu.gt.

Catedrático

¿Dónde puedo recuperar mi contraseña?
Puedes recuperar tu contraseña, aquí.

¿Cómo puedo acceder a BlackBoard?
Puedes ingresar a BlackBoard, aquí. Recuerda utilizar el campo de selección, en la parte inferior del formulario y selecciona la opción "Iniciar sesión con una cuenta de terceros". Selecciona tu cuenta de la Universidad si ya tienes iniciada sesión o bien colocando tu usuario y contraseña proporcionada por la Universidad.

¿Cómo puedo activar mi curso en BlackBoard?
Debes ingresar a BlackBoard con tu usuario y contraseña para poder activar tus cursos.

¿No tengo PIN, dónde puedo obtenerlo?
Puedes obtener tu PIN completando éste formulario . Debes iniciar sesión con tu cuenta de la Universidad.

Auxiliar

¿Dónde puedo consultar fechas de capacitaciones?
La UMG, ha creado usuarios para los Coordinadores y Auxiliares y es necesario que puedan obtener los acceso y así realizar el acompañamiento a los docentes y estudiantes, por medio de la supervición dentro de la plataforma de BlackBoard. Puedes consultar está página para consultar fechas disponibles.